• Programar 2

    by  • 8 octubre, 2010 • Contenidos del curso • 0 Comments

    Podemos programar qué objetivos esperamos que consigan en una o en una secuencia de actividades (tarea):

    Qué serán capaces de hacer al final de la clase que no eran capaces de hacer (por ejemplo: obtener información sobre horarios de vuelos).

    Qué conocerán (por ejemplo: el vocabulario de los colores).

    Qué sentimientos tendrán (por ejemplo: menos tensión y ansiedad en los ejercicios de gramática).
    Igualmente consideraremos los contenidos necesarios en las siguientes áreas:

    Actividades (por ejemplo: oír una canción, ver un vídeo, realizar un debate,…)

    Destrezas lingüísticas y micro-destrezas (por ejemplo leer para obtener información sobre puntos concretos, una audición selectiva, etc.)

    Tipos de prácticas lingüísticas (por ejemplo: respuesta abierta, práctica libre, etc. )

    Unidades língüísticas (por ejemplo, nocionalfuncionales: hacer una invitación; gramaticales: morfología y usos del condicional; léxicas: expresiones relativas al estado de ánimo, etc.)

    Tema (por ejemplo: los espectáculos, el transporte público, …)

    No podemos olvidar la secuenciación y temporalización: ¿Qué haremos primero y qué después?; ¿qué actividades pueden alternarse y cuáles irán en orden sucesivo? ¿cuánto dedicaremos a cada actividad? Etc.

    About

    Profesor de Español Lengua Extranjera. Apasionado de la educación como única vía de mejora humana y social. Apenado con la democracia que nos ha tocado vivir. Creo que la tierra es un solo país. Me gustan las nuevas tecnologías, ya no tan nuevas, y todo lo que sale para ayudar a las personas.

    http://poezia.es

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *